lunes, 15 de febrero de 2010

Snow en Formigal y Panticosa

Este fin de semana, estuvimos en formigal y en Panticosa que no debe ser muy conocido porque hay muy poco gente que vaya a Panticosa.
De momento lo positivo de ir a panticosa es el forfait que es 5 euros mas barato mas o menos. Eso si la estación es un poco mas pequeña pero muy muy bonito









































































miércoles, 10 de febrero de 2010

Competición de cuenca.

Esta era la primera vía de la competición, un V, al principio no iba a ser esta vía, pero como el nivel era muy bajo, cambiaron un 6b por un V. la vía no era muy compleja, la verdad es que todas las chicas pudimos resolverlo mas o menos bien.




La siguiente vía , en la foto que se continuación, es la de el supuesto 6b, que la verdad que no esta mal trazada. Aquí no todas consiguieron llegar hasta el final , de hecho solo fuimos dos.
la via se componia de varios pasitos, de hecho había dos pasos, uno la entrada y otro en medio, lo demás salia fluido.





Y ya finalmente despues de mucho esperar, empatamos una chica y yo, así que tuvimos que intentar una tercera vía. que salia mas o menos de 6c+.
Despues de varios minutos de espera, esta vez me toca comenzar a mi, pues las otras dos vías fuí la última en hacer la vía.
La primera mitad la resolví bastante bien en lo que mi opinion respecta, pero la segunda mitad me lié y acabé por no poder deshacer el lio que había armado, asi que al final, cai.

Al ser la ultima vía todavía teania que estar pendiente de que iba hacer mi rival, en este caso la chica subió bien hasta que perdió las fuerzas y cayó un metro mas abajo de olo que yo había subido.

Despues de esperar un rato, vienen los polémicospremios, al final la segunda se quedó con mi cuerda, porque no estaba federada por castilla la mancha si no por la FMM. Asique imaginaos mi cara cuando no recibí el premio, eso si me diero mi copa y algunos detallitos, algo es algo.



Espero que esto sea el comienzo y no el fin.

martes, 9 de febrero de 2010

la directa de la guirles campos

Pues os voy a contar mi aventura, es la primera vez que escribo en un blog, a ver si me hago con el.

Pues comenzamos con un día soleado y a eso de las 10.20 horas llegamos al parking de La Cabrera dispuestos a comernos el mundo.

Mi padre (Antonio) y yo nos disponemos a realizar una vía en la que él ya está experimentado, pero yo todavía no la había catado, hubo un intento hará un mes, pero fracasó, porque había mucha gente, lo cual acabamos en otra vía, pero esa historia ya la contaré en otro momento.

Transcurrid0 20 min. llegamos a pie de vía, la verdad es que yo no me encontraba muy bien porque estaba un poco acatarrada pero aun así mis fuerzas por abordar la pared son mas fuertes que cualquier enfermedad .

La vía la empieza mi padre, largo bastante curioso con algún pasito, a mi parecer es un V+.
El siguiente largo me toca a mi, después de dudar donde estaba la reunión finalmente la hago 20 metros mas arriba, aunque la reunión no era ahí... pero como tampoco miramos la guia, pues ya se sabe; "mejor pájaro..." así que nada un largo en babaresa y una plaquita.
El supuesto tercer largo, que en realidad es el largo que me tendría que haber dado yo, se lo dio mi padre, en mi opinion es el largo mas bonito de la directa, es en artificial, con estribos muy bien equipado! quizá el único inconveniente sea la salida pero aun así se puede acerar para coger el agarre bueno.

El tercer largo( el cuarto para nosotros) , es un largo con su miga en el que se pueden meter cacharros en cualquier encinita que brota de la fisura de la pared, tan fuertes como la propia roca. Finalmente tiré hacia la reunión que se veía, mas a la derecha confundiéndome con otra vía. En realidad, queríamos hacer el largo de 6b de fisura, pero nos metimos en la directa de la Guirles. La de fisura esta mas a la izquierda, justo en el ultimo arbolito, que está seco.

El cuarto largo realizado por mi padre, se encuentra con multitud de fisuras, el largo es muy bonito , en el cual se pueden meter los friends muy bien.

Finalmente llegamos al ultimo largo, pero hacemos que sea un pelín mas emocionante, así que me embarco en un pequeño paso de v+/6a , creo una reunión con puentes de roca, y aseguro a mi padre.
Al fin, con pena de que se hay terminado la vía, bajamos a por la cosas , luego al la furgoneta a comer nuestras "lembas"
Aquí concluye nuestra escalada en La Cabrera pero no la ultima!