lunes, 22 de marzo de 2010

Escalada en Margalef



La aventura comienza el viernes por la mañana.
Nos levantamos , con los sacos pegados!, una mañana soleada que se va estropeando a lo largo del día.
Mi primer contacto con la roca , lo hago en el sector la ermita.





















Hago mi primer 6a+ del día, y me vuelvo loca con los agarres, pues esta lleno de de pequeños bidedos y grandes cazos, pero me voy desenvolviendo bien.








































La segunda vía de 6a, la disfrutamos Cesar y yo pero por poco tiempo, ya que empezó a llover durante todo el resto de mañana que quedaba.
Por la tarde una vez que hubo amainado el temporal, nos fuimos a escalar al sector Racó de la Finestra. un sector bastante duro por cierto, con múltiples vías de octavo.
Para volver a coger soltura me adentro en un 6b+, muy peculiar, y muy bueno. Eso si , esta vía no la regalan.
Una vez que hemos vuelto a calentar, a Cesar y a mi nos aconsejan Ibán (el abuelo para los amigos )y Miquelle una vía, un 7b+ y decidimos atacarle.
Empiezo yo, consigo hacerme la vía con una sola caída.
Luego el turno de Cesar, se lo hace al flash!!!( para mi a vista pero con las cintas puestas) Enhorabuena!!
En fin! Mi segundo intento y arriba del todo con la cadena en la cara, me equivoco de agarre y en vez de un cazo, cojo un romo...la termino cabreada, y la dejo para el día siguiente.
Al día siguiente 21-03-2010 nos levantamos un pelín tarde disfrutando de las horas de sueño,
y nos ponemos manos a la obra. Calentamos en un 6a y en un 6b, y pronto , me voy a mi proyecto de 7b+ en el cual me embarco, y depues de tanta concentración y esfuerzo salgo victoriosa.
Luego mas tarde nos marchamos , y vamos al sector "Can verdures"
Nos hacemos, unas vías , 6c,6c+y dos 7a. y dejamos para el dia siguiente el proyecto de Cesar, "La margalef", de 7b.
Al dia siguiente nos hacemos dos 6b+ para calentar, y tan pronto como podemos , le damos a "la margalef(7b), dando dos pegues cada uno ( vaya vuelos nos marcamos al primer pegue!) y encadenando al segundo pegue marchandonos así sin dejar ninguna proyecto a medias, más contentos que unas castañuelas !! Aquí concluye nuestra aventura. marchadonos al medio día y esperandonos una buena caravana camino de Madrid.

















martes, 16 de marzo de 2010

Escaladas en cuenca









Nos reunimos para realizar nuestras escaladas en cuenca; Antonio,Miguel,Germán,César y yo.
El día no amanece mejor!Un día soleado y sin nubes. Nos levantamos a las 7:15 para llegar al sitio donde hemos quedado a las 8.30.
Una vez que nos reunimos todos, nos subimos a la furgoneta de Miguel, rumbo a Cuenca.
Una vez que hemos llegado allí decidimos donde calentar, al fin se me ocurre, un sitio en el cual, se está calentito, "el Alfar".
empezamos por vías facilitas de 6a+, un par. Luego Miguel decide , hacer otro 6a+ en un diedro,, al que yo le doy un 6b sin echarme para atrás!.
Después Miguel y yo nos aventuramos hacer UN 6c " al tran , tran" un 6c bueno donde los haya de resistencia. Mas tarde vienen César y mi padre para encadenarlos.
Seguidamente hacemos un 7a " Euforia" que me marco a vista, al igual que César y Miguel se lo vuelve a encadenar a primeros de temporada.
Después de que nos quedamos muy contentos y a gusto con la escalada y con un buen sabor de boca , decidimos a aventurar nos en una vía de 7a "el gato con botas" un vía bastante técnica, con un paso bastante pronunciado en la parte de arriba a dos metros de la cadena. Dándonos "pal pelo" a los tres (César , Miguel y yo) pero con una gran esperanza de encadenarlo la próxima vez que vayamos! Mi padre y Germán por otro lado intentado resolver otra vía. Y así despues de un largo y gustoso día de escalada, nos volvemos a casa, haciendo otra paradita en la bollería de Tarancón, que quien haya estado ya sabe lo que hay.