jueves, 30 de mayo de 2013

2º PRUEBA EN TERRASSA

Pues poco puedo decir de esta prueba si no que me lo pasé muy bien aunque faltaron muchas escaladoras.
y chicas que me dan mucho apoyo en estas competiciones. Me dio mucha pena.

A pesar de ello no estaba menos motiva! La competición hubiera transcurrido muy bien para mi si no
la hubiera fastidiado en un pasito de la placa que me dio por hacer un buen dinámico y no aguante la puerta así que nada "pa´casa" Por lo demás me encontré muy cómoda por la placa, mas de lo que esperaba

A ver si para la próxima que este fin de semana lo hago mejor. Aunque creo que va a ser fácil jajaja


La final( a ver si estoy en la próxima jaja) y abajo nuestra mascota.


  
.                                              Aquí si estoy.

Por cierto, me hice mi primer 7b+! a vista

viernes, 24 de mayo de 2013

EXTRAÑO VIAJE CON BUENOS FINALES


Puente de San Isidro
El puente  no se presentaba con muchas opciones.El primer día diluviando fuimos Iván, Gonzo, Naxo y yo a Somaen.  Pensé que todo estaría mojado pero para mi sorpresa al proyecto que yo quería ascender no estaba nada mal.
Calenté en un 6a  y me uní al un grupo de colegas que conocía de otras muchas ocasiones de coincidir en otros sectores escalando.
Me dejaron intentar mi proyecto, el primer pegue aunque fue bastante bueno quizá iba un poco fría, y a pesar de que me sentía como nunca, no salió bien.

No contenta con ese pegue sentía que me lo iba llevar. Al rato se lo llevaron al segundo dos chicos, Miguel y  Sergio si no me equivoco. Y ya me tocaba a mí, me dispuse a dar a la vía y me la encadené! El final me lo tuvieron que flashear , no me acordaba jaja y Conseguido!!
Ya ese día no escalé nada mas preferí reservarme para el día siguiente ya que tenía otro proyecto en mente.

Al día siguiente Cesar y yo nos embarcamos en nuestras pequeñas vacaciones. Dirección Cuenca! El día se presentó bastante despejado. Nos dirijimos al merendero donde teníamos nuestros proyectos. Calentamos en 3 vías y nos dispusimos a ello. Cesar se llevó su proyecto poniendo las cintas, ahora me tocaba a mi dar el doble pecho.
Hago el primer intento a mi vía, nunca me había sentido tan fuerte, los pasos casi ni me costaban, los bloqueos los hacía perfectamente, parecía otra persona! Fui subiendo con tranquilidad y pausadamente poniendo las cintas, cuando llego al paso donde siempre me caía consigo salvarlo con un poco de dificultad cuando por fin cojo el cazo! Pero un momento no estaba tan fresca como yo me creía y en cuestión de milésimas de segundo me caigo! Me inunda un sentimiento de fracaso  diciéndome a mi misma como ha podido ser si me siento fortísima , como si nadie pudiera detenerme.
Con indignación vuelvo a matizarme el paso pero ahora de otra manera una mezcla del Chavo, Piri y mía.
Después de unos 45 min de espera para poder dar mi pegue bien fresca. Hago un segundo intento jurándome a mi misma que no podía fallar que iba a encadenar. Subo sin ningún problema la zona de bloque. Llego al reposo consigo Salir fresca y de nuevo a la batalla. Realizo el paso que me había matizado con anterioridad y Eureka!! Llego al cazo fresquísima y llena de alegría consigo llegar a la cadena sin esta  de brazos congestionada. En un grito ahogado pienso que por fin he pasado mi pequeña barrera del 7c para estar ahora en el 7c+ que tanto he luchado.
El viaje prosigue pero decidimos que es mejor ir hacia el levante ya que hay diluvios por todos los lados. De Cuenca tuvimos que salir corriendo porque no paró de llover en todo lo que quedó de día.
Llegamos a Gandía sobre las 22.00 encontrándonos a Germán allí, menudo susto le dimos jeje.
Al día siguiente estuvimos todo el día en la Marxuquera con los proyectos de Cesar, mientras tanto yo a la espera de que en la Bóveda diera la sombrita para ir a da a la Arcadia. Cesar se dejo las cintas puestas para el día siguiente y marchamos para la bóveda.
Mire a la vía y sentía que me la iba a encadenar pero me llevé un chasco ya que las chorreras estaban empapadas y no podía agarrarme a ellas ni de broma caía siempre en la cuarta de lo empapada que tenia la mano. Aun así seguí probando la vía por lo menos para matizarme lo de arriba que no me acordaba mucho.
Tuve que dejarla para el día siguiente con la esperanza de que secarían.
Así fue el Sábado por la tarde fuimos de nuevo a la bóveda. Me dispuse a dar a la vía y super contenta vi que me quedaba de las chorreras que habían secado muchísimo que alegría. El primer pegue no fue bueno porque caí en mi temido paso después del reposo. Me baje espere una hora y le volvía a dar otro pegue con la esperanza de encadenar. Subí por las chorreras, conseguí salvar el paso clave. Súper motivada subí por todos los cantos hasta el reposo antes de un pasito de planos. P mientras reposaba pensaba que no recuperaría la frescura de los brazos pero para mi sorpresa a los 5 min de reposar Salí y no solo salía fresca si no que tenía fuerzas para chapar la cadena. Lo conseguí!

La verdad que el viaje ha sido estupendo me lo he pasado genial y he escalado mucho.
Más tarde, quise dejarme alguna vía probada y a si fue probé una vía pero solo hasta la mitad, me dijeron que era lo más duro y eso me motivo más aun, ya estaba bastante cansada y decidí reposar para escalar al día siguiente.
Al día siguiente escalamos y nos fuimos a casa no si antes disfrutar de la playa.
Ahora a por la competición de Terrassa . A tope!!




lunes, 13 de mayo de 2013

Primera prueba de la Copa de España de Escalada


Por fin la esperada copa de España, que es celebrada en  Dock39, (Zaragoza).
El rocódromo se encuentra en el exterior, una torre de por lo menos 15m





Llegamos a la noche del Viernes Kimy, Eric, Andrea y yo, en el que más tarde Mulero también se uniría en la cena. Con gran alegría y emoción esperamos impacientes a que  fuera  el sábado.
Al día siguiente, llegamos al Puerto de Venecia. Impresionados por la cantidad de cosas que hay para divertirse tanto para niños como  para adultos.
Después de esperar unos minutos a que llegaran todos lo participante, nos van llamando para  recoger; el dorsal, una camiseta (Para la competición) y  algunas cositas de publicidad.

Después de esto empieza el calentamiento, la verdad que con mucha suerte ya que pudimos hacer alguna que otra vía.
Por fin!! Después de algunas participantes me toca a mí con el dorsal 2. Me pongo los gatos, sigo mis dedos por mi cintura para sentir si la magnesera está en su lugar correcto y con el magnesio adecuado respiro profundo sin nerviosismo y…
Comienzo a subir sin dificultad las primeras presas. A la altura de la cuarta chapa se me presenta un problema, como  yo soy muy estática me lanzo despacio, prosigo mi camino concentrada animándome a mi misma a seguir. Me encuentro con otro pasito un dinámico y justo cuando me decido a ir a por la otra presa el pie se me escurre. Menos mal que lo aguanté y no me caí. Luego un cruce agarrándome hasta con los dientes. La verdad que el cruce que realice me costó bastante. Y una cosa curiosa es que mientras hacia el paso, el animador por el micrófono diciendo :“parecía que se iba a caer pero no se ha caído “ jajaja vaya tela ahí me reí en mis pensamientos jaja.
Por fin llego al reposo , me queda una última sección de bloque. Sé que ahí está lo más duro de la vía. Reposo para hacer el paso lo mas fresca que me permita el cuerpo. Cuando ya noto que mis brazos están conmigo me decido a intentarlo. Cojo presa con derecha talono y al ir con izquierda siento que no va a ser tan fácil como mi  mente lo había resuelto hacia unos poco segundos. Me doy cuenta que tengo que abrir un poco más el pie derecho. Lo intento pero después de unos pocos segundos de intento mis brazos empiezan a sentir el acido lactico que no le deja respirar hasta que finalmente caigo después de una lucha intensa.Una pena ciertamente, pero sé que lo di todo y también se que lo podría haber hecho mejor pero,  hay que seguir entrenando para hacer top. Además es la primera prueba!


Asique nada esta es mi experiencia en la competición para la próxima espero escribir una segunda parte jeje ósea la Final jejeje.
La próxima en Terrassa (Barcelona)

Os adjunto las clasificaciones

 
Saludos!!


martes, 7 de mayo de 2013

Por lejanas tierras mojadas (LLeida y Tarragona)


Pues este puente de Mayo ha sido bastante extraño la verdad, ya que estuvo lloviendo unos 5 días y encima la mayoría de los días que quedaban estaba todo empapado y poco se podía hacer.

El viaje comenzó en Santa Linya, una cueva impresionante para todos los gustos. Eso sí pocas vías de grado asequible la  verdad.
El ansia recaía sobre todo el grupo (Cesar,Raúl y yo), llegamos no muy tarde y nos dio tiempo a darle pegues a una vía de chorreras húmedas, bastante dura para calentar ya que las única vía en lo que se podía hacer, resto estaban ocupadas. Alli tambien nos encontramos con varios amigos Eky y Mari que alegria !

Todos los días que estuvimos en santa Linya llovió  mucho y lo que que  se quedó seco lo tenía de años anteriores pero no saque nada de lo que me había propuesto, ciertamente muy desmotivante, no sé si es que fue por el entrenamiento que ya de por si venía muy cargada o no di pie con bola.

Por otra parte a medida que avanzaban los días, los cantos cada vez estaban más mojados. El ultimo día solo se podía escalar en  una vía… (Que pudiéramos acabar) y la sensación de humedad era del 100%.

Después de 3 días decidimos irnos a Margalef. Sí!!,  allí también pintaba realmente mal ya que todas las paredes estaban mojadas. Después de un día se podía escalar en el sector "espadelles" mas o menos. Estuvimos en el sector dos días, intentamos salir de allí pero visitando la zona pudimos comprobar que las paredes todavía chorreaban.
El jueves fue el último día que escalamos en Margalef , Cesar y yo nos separamos del grupo y nos fuimos a visitar otras escuelas. Montsan (Raco de Misa) y Siurana la verdad es que son unas escuelas muy duras y no se dejaban escalar tan fácilmente. Fue una experiencia motivadora porque ese fin de semana hizo un tiempo buenísimo. Había vías por todos los lados y bien largas.
El Domingo ya nos volvimos un poco antes de tiempo porque apareció nuestra llanta tocando suelo, teníamos la rueda un poco pinchadita.


Conclusión, necesito más tiempo para disfrutar mas de estas escuelas que son impresionantes. Encadenes deseados 2. 

A ver si el viaje que viene se da mejor, no siempre va a ser encadenar jeje.

Y bueno ahora a por las competiciones!! a topee!!