martes, 9 de febrero de 2010

la directa de la guirles campos

Pues os voy a contar mi aventura, es la primera vez que escribo en un blog, a ver si me hago con el.

Pues comenzamos con un día soleado y a eso de las 10.20 horas llegamos al parking de La Cabrera dispuestos a comernos el mundo.

Mi padre (Antonio) y yo nos disponemos a realizar una vía en la que él ya está experimentado, pero yo todavía no la había catado, hubo un intento hará un mes, pero fracasó, porque había mucha gente, lo cual acabamos en otra vía, pero esa historia ya la contaré en otro momento.

Transcurrid0 20 min. llegamos a pie de vía, la verdad es que yo no me encontraba muy bien porque estaba un poco acatarrada pero aun así mis fuerzas por abordar la pared son mas fuertes que cualquier enfermedad .

La vía la empieza mi padre, largo bastante curioso con algún pasito, a mi parecer es un V+.
El siguiente largo me toca a mi, después de dudar donde estaba la reunión finalmente la hago 20 metros mas arriba, aunque la reunión no era ahí... pero como tampoco miramos la guia, pues ya se sabe; "mejor pájaro..." así que nada un largo en babaresa y una plaquita.
El supuesto tercer largo, que en realidad es el largo que me tendría que haber dado yo, se lo dio mi padre, en mi opinion es el largo mas bonito de la directa, es en artificial, con estribos muy bien equipado! quizá el único inconveniente sea la salida pero aun así se puede acerar para coger el agarre bueno.

El tercer largo( el cuarto para nosotros) , es un largo con su miga en el que se pueden meter cacharros en cualquier encinita que brota de la fisura de la pared, tan fuertes como la propia roca. Finalmente tiré hacia la reunión que se veía, mas a la derecha confundiéndome con otra vía. En realidad, queríamos hacer el largo de 6b de fisura, pero nos metimos en la directa de la Guirles. La de fisura esta mas a la izquierda, justo en el ultimo arbolito, que está seco.

El cuarto largo realizado por mi padre, se encuentra con multitud de fisuras, el largo es muy bonito , en el cual se pueden meter los friends muy bien.

Finalmente llegamos al ultimo largo, pero hacemos que sea un pelín mas emocionante, así que me embarco en un pequeño paso de v+/6a , creo una reunión con puentes de roca, y aseguro a mi padre.
Al fin, con pena de que se hay terminado la vía, bajamos a por la cosas , luego al la furgoneta a comer nuestras "lembas"
Aquí concluye nuestra escalada en La Cabrera pero no la ultima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario