lunes, 13 de mayo de 2013

Primera prueba de la Copa de España de Escalada


Por fin la esperada copa de España, que es celebrada en  Dock39, (Zaragoza).
El rocódromo se encuentra en el exterior, una torre de por lo menos 15m





Llegamos a la noche del Viernes Kimy, Eric, Andrea y yo, en el que más tarde Mulero también se uniría en la cena. Con gran alegría y emoción esperamos impacientes a que  fuera  el sábado.
Al día siguiente, llegamos al Puerto de Venecia. Impresionados por la cantidad de cosas que hay para divertirse tanto para niños como  para adultos.
Después de esperar unos minutos a que llegaran todos lo participante, nos van llamando para  recoger; el dorsal, una camiseta (Para la competición) y  algunas cositas de publicidad.

Después de esto empieza el calentamiento, la verdad que con mucha suerte ya que pudimos hacer alguna que otra vía.
Por fin!! Después de algunas participantes me toca a mí con el dorsal 2. Me pongo los gatos, sigo mis dedos por mi cintura para sentir si la magnesera está en su lugar correcto y con el magnesio adecuado respiro profundo sin nerviosismo y…
Comienzo a subir sin dificultad las primeras presas. A la altura de la cuarta chapa se me presenta un problema, como  yo soy muy estática me lanzo despacio, prosigo mi camino concentrada animándome a mi misma a seguir. Me encuentro con otro pasito un dinámico y justo cuando me decido a ir a por la otra presa el pie se me escurre. Menos mal que lo aguanté y no me caí. Luego un cruce agarrándome hasta con los dientes. La verdad que el cruce que realice me costó bastante. Y una cosa curiosa es que mientras hacia el paso, el animador por el micrófono diciendo :“parecía que se iba a caer pero no se ha caído “ jajaja vaya tela ahí me reí en mis pensamientos jaja.
Por fin llego al reposo , me queda una última sección de bloque. Sé que ahí está lo más duro de la vía. Reposo para hacer el paso lo mas fresca que me permita el cuerpo. Cuando ya noto que mis brazos están conmigo me decido a intentarlo. Cojo presa con derecha talono y al ir con izquierda siento que no va a ser tan fácil como mi  mente lo había resuelto hacia unos poco segundos. Me doy cuenta que tengo que abrir un poco más el pie derecho. Lo intento pero después de unos pocos segundos de intento mis brazos empiezan a sentir el acido lactico que no le deja respirar hasta que finalmente caigo después de una lucha intensa.Una pena ciertamente, pero sé que lo di todo y también se que lo podría haber hecho mejor pero,  hay que seguir entrenando para hacer top. Además es la primera prueba!


Asique nada esta es mi experiencia en la competición para la próxima espero escribir una segunda parte jeje ósea la Final jejeje.
La próxima en Terrassa (Barcelona)

Os adjunto las clasificaciones

 
Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario